sábado, 12 de abril de 2008

Personalidad

Hacer algo distingo, visitar una ciudad nueva o por lo menos conocer una persona nueva ya que (considero que siendo para descubrir los misterios que pudiera tener. Lo que mas me intriga es saber la historia de cada persona, su principios como se desarrollo y todo Suele suceder me que no aprecio mi capacidad de aprender y enseñar, bueno quizas no solo a mi sino a muchos... algo que no soporto es la gente que se queda estancada en un lugar y prefiere no moverse ni avanzar, conocer mas, superarse y hacer un sin fin de cosas... cada día podríamosúnica cada persona entre billones y en la historia de la humanidad) descubrir que tan interante es. No estoy diciendo que quiero hacer un amigo cada día si no conocer a alguien y hacer una evaluacion extensa, considerando (según en mi opinión) si llama mi atención según su punto de vista y así poder comprender el ''porque'' de sus acciones. Hay muchas cosas que cambian e influyen en las personas, todas las nacen siendo inocentes, ni buenas ni malas sino neutrales, pero sus experiencias, familia, amistades y en fin todo su alrededor los hace cambiar para escoger un lado (bueno o malo). No puedo decir que soy bueno pero algo que puedo decir de mi es que si alguien me interesa como amigo o lo que sea soy desinteresado tratando de ayudar en lo que pueda.

Lo que forma el carácter y personalidad de cada persona es el conjunto de sus experiencias, pensamientos y enseñanzas, esto es lo que verdaderamente es interesante en alguien... lo demás solo es superficial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy quizá deacuerdo, con algunos de tus comentarios, asi como hemos de vivir en un mundo superficial, y por consiguiente desinteresado social, por una concentración egocéntrica, hemos entonces de vivir en un ciclo vicioso, sin aparente salida, sin embargo, los grandes pensadores, (Aristóteles, Schopenhauer, Platón, Nietzche, Bacon etc.) Hiceron una expresión de inconformidad social (ya sea moral hasta intelectual aunque a veces éstas estan relacionadas) escribiendo sobre las filosofías de la vida que siguen latentes hastas hoy, y he de pedir una pequeña suma de tiempo, si es que te interesaría leer. Muchas preguntas de las cuales, tienes en el pensamiento llamdado 'personalidad' se basan desde, la crianza y trasfondo cultural, como has ya de saber, sin embargo, en mi opinión muy personal, no confio demasiado en las teorías sobre el carácter basado en génetica, sino en un mismo ámbito social la gente tiende a imitarse de una manera, común, ya que el ser humano consta de basarse en necesidad social. Cuando una persona se da cuenta de ésto, es cuando comienza a escribir, sobre las necesidades e inconformidades ya que se requiere de un nivel, constante de consciencia y algo de sensibilidad (como por ejemplo llamar la atención de manera incoherente)Esto es simplemente, estimado Sergio, por trastorno emocional, basado en muchas experiencias pasadas, crianzas fallidas, o simplemente una mente distinta, o mas bien dicho materia gris, aunque ésas son cuestiones un poco ya, mas anatómicas. Hacer un estudio de una persona, quizá sea bueno para propositos de curiosidad, o simplemente tener en cuenta las acciones futuras de esa persona, bien me he dado cuenta, y con el tiempo, pronto sabrás distinguir entre quién merece una ditinguida atención con un estudio psicológico detallado, y quien solamente, no tiene siquiera remedio psiquiátrico. En mi muy opinión personal, las personas, siempre han de ser personas, complicadas, simples o sencillamente pendejas en todo el sentido de la palabra, mas no creo el necesario un complejo estudio ya que lo considero vil pérdida de tiempo. Perdón si soy muy drástica. Ahora, entre los términos 'malo, bueno' que has de expresar, los considero algo primitivos, ya que no es existente un ser humano clasificado en una de esas dos, partes. El ser humano actúa dependiendo de su estado de inteligencia, atención y experiencias pasadas que le forman carácter, ya sea en veces como has de definirlo. 'bueno' o 'malo' . En fin he escrito súbitamente, demasiado, (hasta para mi) y tengo un chingo de hambre machin. Asi que, con su permiso, me retiro. Le recomiendo que lea, 'la voluntad de vivir' De Arturo Schpenhauer filósofo alemán que tenga buen dia.

Sergio dijo...

Ah gracias por tu comentario y recomendaciones, quizas tu tengas un mejor punto de vista ya que haz leido de todos estos filosofos y yo solo cuento con mis propias ideas y algo de lectura en mi mismo pero no tanto en filosofía, yo solo puse bueno o malo para tatrar de generalizar y clasificar todas las personas en dos bandos pero claro esto es imposible...

Krox dijo...

jajaja maestra geo se alabada